Las mejores carreteras para conducir

Hoy hablamos de las mejores carreteras para conducir porque si tienes coche antes o después tendrás que utilizarlas

Las mejores carreteras para conducir Gumerjo

En amigo nos contaba su experiencia estas pasadas vacaciones. Atravesando el país de norte a sur, cruzando hacia Madrid por primera vez, decidió evitar los peajes. Eligió la nacional porque no tenía prisa y prefería ir más lento ahorrando. En Segovia se encontró atasco + lo que parecía un empinado puerto de montaña. Cuando creía que su viaje iba a ser una pesadilla se topó con una ruta de fascinantes paisajes que ya está pensando volver a visitar. Y es que de las carreteras va a depender en gran medida que sea cómodo y rápido o una pesadilla desplazarte. Los inconvenientes pueden ser infinitos: atascos, náuseas, frenazos, baches… Pero también nos deparan maravillosas sorpresas que pueden hacer del camino en sí el mejor momento del viaje.

  • Información es poder

Primero distingamos los tipos según su titularidad y particularidades. La Red de Carreteras del Estado son las más numerosas. Pueden ser:

  1. Nacionales: con calzada única, dos carriles, a veces tres, y un límite de velocidad de 100 km/h.
  2. Comarcales: con calzada única, entre uno y dos carriles y con límite de velocidad entre 100 y 90 km/h. Son de jurisdicción autonómica o nacional.
  3. Locales: de calzada única con dos carriles y un sentido por cada carril. Tienen arcenes estrechos. Velocidad máxima, 90 km/h.
  4. Autopistas: con doble calzada independiente. Límite de velocidad, 120 km/h. Pueden tener peaje. Diseño geométrico estricto.
  5. Autovías: como autopistas pero sin peaje y con un trazado menos geométrico. Tienen más intersecciones que las anteriores.

Ahora vamos a ver cuáles son las mejores. Sí, acertaste..

  • Las vistas más espectaculares

  1. Almería, carretera de San José que va al Cabo de Gata. Con vistas espectaculares del parque nacional del Cabo de Gata-Níjar.
  2. Guipúzcoa, la N-634, de Zumaia a Zarauz, tiene una de las vistas costeras más bonitas en sus doce km.
  3. Huesca, la HU-631, en el pirineo, la carretera de Escalona al río Bellós. Treinta y cuatro kilómetros bonitos pero llenos de curvas cerradas. Mareo seguro.
  4. A nivel internacional, parece que Portugal, Estados Unidos y Reino Unido se llevan la palma, según Avis.
  5. En Galicia, una de las más populares es la que recorre desde Carballo hasta el Faro de Finisterre, en la Costa de la Muerte. Destacan sus acantilados y bellos paisajes norteños. Destacan también la Ou-0508 y la OU-0605 por el Cañón Del Río Sil por la belleza de sus verdes y desniveles, pero ojo que tienen muchas curvas.
  • Y por supuesto, siempre viene bien conocer las peores

No dejes de echar una ojeada a cuáles son las peores de España y en el mundo en nuestro post y evítalas 😏

Recuerda ir con el coche a punto si vas a viajar. En Gumerjo estamos para eso y todo lo que necesites. Puedes encontrar más información sobre las carreteras como obras, mapas, accidentes, etc., en la web de Fomento, así como de los peajes que hay y cuánto cuestan aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *