¡Puente largo a la vista!

Si te habías olvidado de que la semana que viene hay puente, el día 1 de noviembre es festivo. Y si te ha pillado el toro, no te preocupes.

Te traemos una sugerencia, para que aproveches el puente al máximo y que no podrás ignorar: ¡una ruta por carretera por Portugal!

Viajar por carretera siempre es emocionante. Buena música, kilómetros por recorrer, sin prisa, disfrutando… Esto es lo importante, disfrutar del viaje, sin que importe el tiempo. Llegar rápido no es el objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de nada, recordarte que si viajamos al extranjero debemos llevar la siguiente documentación, por si las moscas:

  • DNI o pasaporte.
  • Carnet de conducir en regla.
  • Permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo en regla.
  • ITV al día.
  • Recibo del último pago del seguro.
  • Algún parte de accidentes de la compañía aseguradora.
  • Tarjeta Sanitaria Europea.

Una vez nos hemos asegurado de que tenemos todo en regla ¡vamos con nuestra ruta!

Te espera un recorrido por dos ciudades muy interesantes y normalmente desconocidas a las que llegarás de forma fácil siguiendo la Nacional 2 (EN2)

La primera parada será Chaves, una ciudad situada en la región de Trás-os-Montes y Alto Douro. En esta acogedora ciudad no podrás perderte el reflejo de los doce arcos del Puente Trajano en el río Támega. El barrio del Castillo, casco antiguo de la ciudad, que junto con la Praça de Camões y la Praça de República, albergan infinidad de monumentos que no te dejarán indiferente. Finalmente, antes de partir hacia la siguiente parada en nuestro viaje no podemos dejar de visitar la Fonte do Povo, donde podrás beber sus aguas medicinales y beneficiarte de sus propiedades, pero ¡cuidado! que su temperatura es de 73º c.

Puente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parada número 2 te sugerimos Vila Real. Donde no puedes dejar de visitar la Capela Nova, sus paredes interiores cubiertas de azulejo te dejarán embelesado. Para recuperarte del shock te sugerimos que pruebes las famosísimas Cristas do Galo de las monjas de Santa Clara, un dulce típico de la zona que está para chuparse los dedos. Una vez con la barriga llena, la Casa Mateus, un impresionante palacio del s. XVIII, es visita obligada antes de dar por terminado el viaje.

Puente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro país vecino, Portugal, está lleno de historia y de buena gastronomía, por ello te sugerimos que no te lo pienses más y pongas rumbo hacia él.

Y si antes de viajar necesitas poner tu coche a punto no olvides pasarte por nuestro taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *