Averías según el humo

CONOCE U AVERÍA SEGÚN COLOR DEL HUMO GUMERJO

Dime de que color es tu humo y te diré qué es. Porque siempre es síntoma de que algo pasa… Conoce los colores y detecta las averías según el humo.

Por poder, el color puede ser muy amplio. Pero hay tres tipos frecuentes: blanco, celeste y negro.

  • Blanco

Si sale al arrancar en pequeña cantidad y se va no te preocupes. Es normal en coches diésel y gasolina. Si sale mucho y no el coche no arranca bien, estás frente a un problema del precalentador muy probablemente o con la bomba de inyección diésel. Te aconsejamos ir al taller cuanto antes. Si el humo sale durante la marcha, puede estar quemándose el refrigerante que lleva el motor y aquí sí que te recomendamos que vayas pronto al taller porque puede rajarse el motor y esa sí es una avería compleja y cara.

  • Negro

Suele pasar si estamos acelerando de golpe y desaparece, pero puede ocurrir de continuo. Lo más normal es que haya una mala combustión del gasóleo y tendremos muy probablemente una avería en la válvula recirculadora de los gases de escape. O pueden ser los inyectores, que no pulverizan bien el combustible y este no arde bien. Te recomendamos ir al taller en breve, no hacerlo puede ser letal.

  • Celeste

Si además huele a quemado, lo más probable es que haya entrado aceite en la cámara de combustión. Puede ser que si has cambiado tú mismo/a el aceite te hayas pasado. Puede que haya de más y este se cuele donde no debe o que se salga por el desgaste de otras piezas. Aquí debes con urgencia ir al taller porque el resultado puede ser peligroso.

En Gumerjo tenemos servicio de cita previa con el que cómodamente podrás reservar con antelación y sin molestas esperas. Llámanos al 986 331 009, envíanos un WhatsApp al 646 799 716 o un e-mail a recepción@gumerjo.es No lo dudes, nuestro equipo de mecánicos está 100% preparado, somos ágiles, precisos y flexibles. Tú conduce, nosotros nos ocupamos del resto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *