ITV de coches eléctricos: cómo, dónde y cuándo.

ITV PARA COCHES ELÉCTRICOS GUMERJO

Te contamos todo sobre pasar la ITV con coches eléctricos: cómo, dónde y cuándo, y otras cuestiones interesantes.

Te preguntarás qué pasa con la Inspección Técnica de Vehículos para los enchufables, porque por ejemplo no emiten gases. Mucho hemos escrito sobre el tema, pero cada día surgen nuevas dudas. Lo que es común para todos los vehículos es el precio –a priori, lo que no quita que los propios centros apliquen descuentos por su cuenta-, los 4 años a partir de los cuales hay que pasarla. Pero vayamos por el principio. La revisión de a ITV de turismos consta de 9 pasos:

  1. Documentación
  2. Acondicionamiento exterior
  3. Carrocería
  4. Acondicionamiento interior
  5. Alumbrado
  6. Emisiones contaminantes
  7. Frenos
  8. Dirección-ejes-ruedas-neumáticos-suspensión
  9. Motor-transmisión

Efectivamente, el control de la emisión de gases se omite en el caso de los eléctricos, así como el de las pruebas acústicas. Pero no solo cambia eso, también va a variar el punto 9, motor y transmisión. Al no haber embrague ni caja de cambios, por ejemplo, resulta un poco sin sentido por lo que para no pasar por alto un punto tan importante de la inspección se revisa el estado de la batería del diagnóstico que realiza en propio coche.

Por mejorar, podría haber una revisión más exhaustiva de las baterías, entre otras cosas. Y por lógica, los híbridos sí pasan todas las pruebas de pe a pa, ya que incluyen las particularidades de los diésel o gasolina.

Antes de ir pásate por Gumerjo y pon tu coche a punto para evitar que te tiren para atrás. Te dejamos algunos teléfonos interesantes como el listado de centros ITV de Galicia y sus teléfonos para pedir cita previa. El de Vigo abre también los sábados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *