Comilonas navideñas: comer bien, conducir mejor

COMER BINE CONDUCIR MEJOR GUMERJO

A estas alturas ya se sabe lo que se avecina: comilonas navideñas. Recuerda comer bien para conducir mejor, porque lo que tomes importa. Consejos 👉🏻

La DGT es sabia. No es que nosotros queramos decirte qué tienes que comer y beber pero si la DGT dice que hay cosas que debemos evitar si vamos a hacer viajes largos, mejor hacerles caso. Sin embargo, tenemos margen con algunas recomendaciones:

  1. Comidas frecuentes y ligeras mejor que pocas y pesadas. Difícil en Navidad, sí, pero al menos podemos intentar no excedernos más allá de las fechas puntuales. Moderación.
  2. Vigilar la hidratación: hay que beber líquido cada poco aunque no se tenga sed.
  3. Para cada 200 km para estirar las piernas y comer fruta o algo ligero.

Sin embargo, hay cosas en las que no podemos hacer concesiones. Veamos:

  1. Alcohol: cero patatero. Ya sabes que ni porque sea Navidad. No valen excusas. Una vez hayamos aparcado y no tengamos que coger más el coche, entonces sí.
  2. Ojo con comidas pesadas si luego hay que conducir mucho. Está demostrado que tras la hora del almuerzo es donde se produce mayor somnolencia (el rendimiento se reduce un 10%). Planifica bien, échate una siesta post comilona o sal a caminar. O no te des el atracón.
  3. Evita las salsas y alimentos muy salados y condimentados porque favorecen el mareo y la somnolencia. La leche caliente o cualquier líquido ídem dan sueño. El tema es que hay una mayor concentración de sangre en el estómago que se marcha del cerebro y eso produce sueño.
  4. Los atracones pueden producir bajadas azúcar en sangre (hipoglucemia).
  5. No compensen el sueño con el café: no es recomendable más de dos tazas por trayecto.
  6. Picante y alimentos que provocan flatulencia: dan gases y acidez y esto puede dificultar la conducción.
  7. Por supuesto, tome sus medicamentos en las cantidades y horas indicada

Con todo ello, realizaremos nuestros desplazamientos con mayor seguridad. Todo esto para ti y para tu coche. Ya sabes que lo ponemos a punto en nuestro taller antes de tus viajes para que viajes con tranquilidad.

Coge cita por teléfono en el 986 33 10 09 o mándanos un WhatsApp al 646 79 97 16 o mándanos un email a recepcion@gumerjo.es

Y también puedes echar una ojeada a estos consejos que te dimos para viajar largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *