Hoy hablamos del sueño y no precisamente de este 😂😂. Muchos son los motivos que te pueden dar sueño. Por ejemplo:
En este caso siempre lee el prospecto. Algunas provocan somnolencia pero otras no… Siempre infórmate bien antes de conducir porque aun hay mucho medicamentos que se venden sin receta y eso los hace más peligrosos. Siguen siendo medicamentos. Parece una tontería pero los antihistamínicos para los resfriados y el moqueo, por ejemplo, provocan a menudo somnolencia. Por supuesto, no debes conducir si estás tomando ansiolíticos…
Por otro lado, algunos antibióticos pueden provocar sueño.
Echa una ojeada a estas recomendaciones de la DGT si tienes más preguntas. Y ante la duda, transporte público o posponer el viaje. O parar y descansar si no hay otro remedio.
Ya se sabe, ante el primer síntoma de somnolencia parar y echar una cabezada en un área de descanso, en casa o en donde se pueda. Todo antes que conducir con sueño porque parece que no pero damos las cabezadas sin darnos cuenta y unos segundos pueden ser mortales, no solo para ti, también para quien viene por el otro lado. Desde Gumerjo siempre apelamos a la RESPONSABILIDAD y el RESPETO con mayúsculas en la conducción. Así afecta:
Así que ya sabes, con sueño conducir cero.