Sube la cuesta de enero (con tu coche)

Si subes la cuesta de enero con tu coche, es menos cuesta. Aquí unas medidas de ahorro de lo más interesante:

  • Ruedas

Alguna vez lo hemos comentado. Llevarlas bien de presión y en buen estado es fundamental para ahorrar combustible. Y sobre todo no llevar el coche muy cargado porque a más carga gasta más.

  • Atascos

Evitarlos es ahorrar porque en ellos se gasta más. Tener el motor encendido mucho rato sin moverse (0’7 litros hora) y sobre todo encender y apagar el coche constantemente es lo que más consume. Evita horas punta.

  • Velocidad

Correr sale caro, así que ve con tiempo a los sitios y písale menos. Intenta utilizar marchas largas siempre que puedas, es decir, no apures demasiado por ciudad. Entre 2000 y 2500 revoluciones es el ideal para circular para los gasolina y entre 1500 y 2000 para los diésel.

  • Embrague

Las malas prácticas están muy generalizadas. Pisar el embrague para frenar por ejemplo gasta mucho más, así como cambiar de marchas con lentitud.

  • Aire acondicionado

En invierno la calefacción es sagrada… pero tampoco lo pongas a nivel sahariano, que vayas en manga corta. Sé prudente y procura una temperatura constante con las ventanillas subidas y apagando cuando el coche haya alcanzado un clima idóneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *