Arranca tu coche con pinzas

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Arrancar tu coche con pinzas nunca fue tan sencillo 😉 Si desgraciadamente te falla la batería, ten a mano este post para saber cómo hacer.

Motivos para quedarse sin batería hay muchos. Los mas frecuentes:

  • Dejarte las luces. Afortunadamente, en los coches de hoy en día ya no pasa pero si tienes uno viejecito y te olvidas de quitarlas, la sorpresa será mayúscula por la mañana.
  • Que tu batería tenga milenios también puede ser motivo para que te deje tirado/a.
  • La radio y otros enchufes del coche. Sí, sí, abusar de este aparato en plan ponértela todo el día si te vas de picnic, cargar el teléfono, etc., así como olvidarte la radio encendida en un coche viejo pueden jugarte malas pasadas.

Total, que si te pasa, necesitas:

  1. Necesitas otra batería, es decir, otro coche como mínimo.
  2. Es importante que el voltaje de ambas baterías sea el mismo. Si no, podemos romperlas. El habitual en coche suele ser de 12 V.
  3. Evita que los coches se toquen porque el contacto de carrocerías puede hacer que salten chispas.
  4. Pinzas, de cable rojo y en otro negras y con longitud suficiente para llegar de un coche a otro.
  5. Los coches deben estar apagados y con el freno de mano puesto. Y radio, aire acondicionado, etc. apagados.

Y sigue estos sencillos pasos: pinzas rojas, bornes positivos. Pinzas negras, bornes negativos.

  1. Pinza de cable rojo al borne con signo + del coche con cargado. Está habitualmente protegido con una carcasa roja y el símbolo más.
  2. El otro extremo de la misma pinza de cable rojo al borne de signo + del coche descargado.
  3. Pinza de cable negro que hay que conectar al borne de signo – del coche cargado siempre que esté bien. y si hay algún deterioro, siempre puede ponerse en alguna parte metálica del bastidor chasis sin pintura, para evitar chispas. Importante que sean partes que no vayan a ponerse en movimiento al arrancar en ambos coches.
  4. Arrancamos en coche con batería y lo dejamos unos minutos para que la del coche descargado cargue. Apagamos el coche cargado.
  5. Intentamos arrancar el coche descargado. Si carga, quitamos las pinzas en orden inverso, es decir, primero las negras y luego las rojas.
  6. Mantenemos el coche arrancado y aceleramos un poco y ya.

Si no arranca, la batería está rota definitivamente. En todo caso, te recomendamos que si te pasa te des una vuelta por nuestro taller en Porriño para que te lo revisen o te cambien la batería. Echa una ojeada a nuestro blog para conocer otros problemas, como el del calentamiento del motor.

 

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