Ojo con los volantes que vibran

VOLANTES QUE VIBRAN GUMERJO

Quizás alguna vez te ha pasado que te vibraba el volante. Inquietante, verdad? Aquí los motivos:

  • Estado de las ruedas 👉🏻

El equilibrado de los neumáticos es un motivo frecuente, que hace que tu volante vibre. Si tienes ruedas distintas o unas más desgastadas que otras el rozamiento no será igual. Incluso si llevas unas más deshinchadas que otras. Revísalos porque puede ser eso solamente. Aquí te contamos cómo si no tienes ni idea.

  • Amortiguadores 👉🏻

Era la siguiente consecuencia lógica. Si están en mal estado harán vibrar el coche y su volante. Pero ojo porque con que tengas uno mal ya puede que tengas que cambiar todo, incluido el eje para solucionar le problema de equilibrio del coche. Si uno o más han estado mal desde hace tiempo pueden haber dañado todo el sistema de amortiguación.

  • Tren de rodaje 👉🏻

Cualquiera de las piezas del tren de rodaje en mal estado pueden dar lugar a vibraciones en el volante. Los silentblocks, por ejemplo, que son unos taquitos de goma que se instalan en las uniones de algunas piezas con el fin de evitar el desgaste, rozamiento y ruidos, al desgastarse se quedan holgueros y producen molestas vibraciones.

  • Discos de freno 👉🏻

Aquí no te va a costar detectar que es este el problema porque te vibrará el volante solo cuando frenes. Ojo porque es síntoma de que hay que cambiarlos y esta es una pieza muy importante para la seguridad.

Ante la mínima duda, al taller a que te revisen. En Gumerjo  tenemos a excelentes profesionales expertos en electrónica, mecánica, chapa y pintura, así como un gran abanico de accesorios. Somos servicio técnico oficial Volkswagen, Audi, Seat y Skoda y estamos encantados de poder atenderte y ayudarte. Pide cita por Whatsapp cómodamente, teléfono o correo electrónico aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *