Estrenar carnet: consejos para comprar tu primer coche

 

Si acabas de sacar el carnet de conducir, apunta estos sabios consejos para comprar tu primer coche:

  • Siempre hay que probarlo

Ver cómo se conduce, sentirlo cómodo, probar el volante, frenos, amortiguadores… Ahí puedes tener referencias de lo que crees que va bien y lo que no y resolver dudas.

  • ¿Barato o caro?

Tu primer coche debe ser seguro y estable. No te recomendamos apostar por una tartana pero tampoco por uno que sea de alta gama. Tus limitadas habilidades al volante pueden dejarlo k.o. antes de lo que te imaginas (roces, averías por malas prácticas en la conducción, etc.). Mejor apostar por algo sencillo y robusto. Te recomendamos gastar la mitad de tu presupuesto y sobre todo apostar por seguridad antes que velocidad o diseño. Ya llegará ese momento.

  • ¿Sencillo o complejo?

Por los mismos motivos que antes, mejor que te manejes y aprendas a conducir con uno sencillo al principio. Tener que llevar uno especialmente complejo, con mucha tecnología puede hacer que te desanimes y te bloquees más. Y sobre todo que tenga un mantenimiento sencillo que puedas asumir y entender más o menos (aunque de eso se ocupará el taller) pero que no te dé muchos quebraderos de cabeza. No te recomendamos comprar de primeras un coche automático, porque realmente aprenderás a conducir con el de marchas. Si sabes llevar marchas, sabes conducir todo. Un eléctrico también es una gran opción… Mira aquí nuestros consejos para comprarlo.

  • Neumáticos y frenos

Si en algo tienes que fijarte que esté bien es en las ruedas y en los frenos. Comprobar las pastillas de freno y que los neumáticos no estén desgastados.

  • Revisión mecánica antes de comprar

Asegúrate que no haya nada que esté a punto de averiarse. En Gumerjo siempre comprobamos que todos los coches estén en perfecto estado y así debe ser en todos los sitios.

 

Ten en cuenta también que al ser conductor/a nuevo el seguro puede ponerte pegas si el coche es muy potente o caro (si vas a ser el/la titular). No dudes en preguntar todo lo que no sepas, informarte y ver varias opciones. Es fundamental que hables todo con el vendedor o concesionario y se despejen todas tus dudas. En Gumerjo te daremos todo el asesoramiento y te acompañaremos paso a paso en todo el proceso, aconsejándote lo mejor en todo. Y echa también una ojeada a los coches que más le gusta parar a la Guardia Civil antes de comprarlo 😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *