Casos en los que sí conducir en cuarentena

 

Son más o menos siete los casos en los que se puede conducir, aunque siempre hay excepciones. Te los detallamos:

  1. Ir al súper, a la farmacia, al kiosko a por prensa y al estanco. Pero ojo, debes ir al que te quede más cerca de casa o si vas a comprar mucho y el maletero te ayuda. De otro modo, puedes exponerte a una multa. Sé responsable.
  2. Ir al médico. Para ti o para personas menores o dependientes o para llevar a mascotas a sus centros veterinarios. Tanto centros de salud como hospitales.
  3. Ir al trabajo. Y ya sabes que debes llevar un justificante que acredite que así es. Ojo aquí también que si puedes teletrabajar no debes desplazarte para hacer lo mismo. La multa te puede caer a ti o a tu empresa.
  4. Volver a tu casa si has estado fuera ANTES de declararse el estado de alarma. Bien sea de viaje o que te pillase en casa de otra persona el estado de alarma. Conforme pasan los días va a ser menos habitual este supuesto y por descontado debe justificarse con documentación que lo acredite (billetes de avión, tren, documentos de trabajo, que verifiquen un viaje vacacional…
  5. Ir al banco o caja de ahorros. A sacar dinero o realizar otras gestiones importantes. Aseguráte de llevar tarjeta o cartilla y sacar resguardo para documentar todo.
  6. Asistir a dependientes y discapacitados para llevarles comida, cuidarles, visitarles, comprarles medicamentos o comida, etc, Procura tener un justificante del médico o en su defecto, probar que le estás prestando ayuda.
  7. Causas de fuerza mayor o emergencias como averías en centros de trabajo, hogar, averías del vehículo para trabajar, etc. Pero siempre debes poder justificarlo.

No olvides llevar siempre la documentación encima, colaborar con las autoridades y ser responsable y solidario/a. En Gumerjo tenemos el taller abierto para averías de personas que necesitan conducir bajo estas circunstancias y el stock de piezas y recambios habilitado para otros talleres que lo necesiten.

Mucho ánimo y esperanza. ¡Pronto saldremos de esta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *