Desinfecta tu ventilación en cuarentena

Desinfectar la ventilación en la cuarentena es algo que debemos tener al día en nuestro vehículo.

Si tienes que conducir por motivos de trabajo, desplazamientos de salud u otra índole te conviene desinfectar tu vehículo así como el aire acondicionado. Teniendo en cuenta que llega el buen tiempo y pronto lo vamos a empezar a usar, no está de más esta limpieza para preservar tu salud y la de los que te rodean.

Lo más interesante es llevar el coche a un taller especializado. En Gumerjo somos especialistas en mecánica y por la complejidad de los circuitos de aire acondicionados te recomendamos que lleves tu coche a un servicio oficial. Pero ya que de momento pocos/as nos podemos desplazar, a modo casero también tienes alternativas que te hagan un apaño hasta poder ir al taller. Pero antes debemos saber…

  • De normal, la ventilación es un foco de bacterias, hongos y olores raros por la falta de higiene. La humedad y el calor ayudan a la proliferación de patógenos.
  • Lo básico pasa por limpiar el filtro del habitáculo y/o del polen.
  • La desinfección por ozono es una de las técnicas más eficaces por su alto poder desinfectante.

Ahora bien, desde casa podemos utilizar diversos pasos:

  1. Utilizar una vaporera o similar para una limpieza preliminar (opcional)
  2. Comprar sprays específicos de desinfección, que normalmente incluyen largas boquillas que penetran por las ranuras.
  3. Desmontar el filtro y desecharlo, es decir, dejar la instalación sin filtro pero desinfectada y a la espera de colocar un nuevo filtro. Consulta el manual de tu coche.
  4. Una vez hecho esto, deberemos echar el producto por las rejillas y cerrarlas manualmente dejándolo reposar el tiempo que indique el fabricante.
  5. Tras el tiempo recomendado, arrancaremos el coche y pondremos el aire a la temperatura más alta que admita. Saldremos del coche dejando todo cerrado y esperaremos a que se evapore todo el aerosol.
  6. Finalmente, ventilaremos el coche para desterrar cualquier mal olor o restos de desinfectante.

Desinfectado caseramente quedaría. Eso sí, habría que ponerle un filtro nuevo. En Gumerjo contamos con excelentes talleres mecánicos donde desinfectar tu A/A, revisar tus filtros y emisiones. Contamos con recambios, productos y accesorios de primera calidad porque somos servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.

Te recordamos que mientras dure la orden ministerial, permaneceremos abiertos para urgencias solo de conductores/as que lo precisen. Los motivos son trabajo o urgencia/fuerza mayor y también nuestra acción de recambios, con vistas a otros talleres. Más info, en nuestra web. Cuídate mucho y recuerda que volveremos con toda la fuerza e increíbles ofertas y promociones para que puedas volver a disfrutar de tu vehículo como siempre has hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *