Limpieza exterior del coche post cuarentena: manchas difíciles

Si aun no lo has hecho, llega la hora de ponerse con una buena limpieza exterior del coche post cuarentena para acabar con las manchas difíciles. Te decimos cómo:

Hay manchas y manchas. Si llevan poco tiempo limpiarlas no es costoso. Con ir al túnel de lavado o lavado a presión (a no ser que tengas la buena suerte de poderlo hacer en casa por espacio y medios) sobraría. Pero cuando pasa el tiempo y la suciedad se seca es mucho más complicado hacerlo bien. Y lo de bien quiere decir sin cargarse la pintura y carrocería. Nuestra recomendación es que ante la duda te pongas en manos de un profesional. No obstante, si la cosa no es muy crítica, te dejamos unos sabios consejos para intentarlo. Las manchas más frecuentes son:

  • Barro. Agua y jabón de toda la vida. Lo interesante aquí es el orden correcto: primero llantas y ruedas, luego carrocería y finalmente lunas y espejos. Estos últimos mejor con un paño de microfibra Aconsejamos el uso de ceras específicas para la carrocería tras el «baño» para evitar que se adhiera más polvo.
  • Bichos, moscas, mosquitos, etc. La clave para que se suelten es la humedad. Rocía con un pulverizador agua (si tienes un producto específico, mejor) y deja esperar unos minutos. Entonces, pasa una esponja húmeda. Si se resisten, agua templada y jabón.
  • Cacas de pájaro (si vives en zona portuaria, bonus de gaviotas). Ya sabemos todos que los excrementos de los pajaritos llevan ácidos corrosivos. Lo ideal es que no estén ultrasecos pero si ya no hay remedio, agua tibia y jabón. Si puede ser, compra uno específico para carrocerías y si no tienes, uno neutro, que no sea agresivo. Siempre humedece mucho antes hasta que la caca se ponga blanda y salga sola.
  • Frutos, hojas, semillas y resina. Para frutos y semillas humedad, que las reblandecerá y saldrán antes o después. La resina ya es un asunto más serio. Recomendamos que si está muy seca compres un producto específico de limpieza de carrocerías y sigas las instrucciones del fabricante. A posteriori, limpia de nuevo todo con agua y jabón.
  • Alquitrán. Aquí lo mejor es usar papel de cocina y un quita manchas de aceite. Una vez quitado, lavar con agua y jabón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *