Cuida el filtro de partículas tras el desconfinamiento

Atención a los diésel: cuidar el filtro de partículas es fundamental tras el desconfinamiento porque están pensados para funcionar en distancias largas y  temperaturas elevadas y parados o en distancias cortas no ocurre así.

Estos últimos meses, con mucha suerte hemos estado haciendo recorridos urbanos, es decir, cortos y sin casi aumento de temperatura. Ni siquiera el motor se calienta especialmente por arrancarlo e ir a comprar al hipermercado mas cercano el cual hace que los filtros se saturen antes.

Pero que no cunda el pánico porque los filtros pueden regenerarse y es muy sencillo: se trata de recrear la situación donde precisamente estos filtros trabajarían de manera óptima, es decir, arrancar el coche un día y hacer un recorrido medio o largo para que el coche coja temperatura, así como los gases de escape.

Si no dispones de tiempo para un viajecito, tienes dos opciones:

  1. Subir un poco la velocidad -con precaución y siempre dentro de las vías que lo permitan- hasta las dos mil revoluciones por minuto durante un cuarto de hora.
  2. Subir un poco las revoluciones por minuto en una marcha más corta, forzando un poco el coche, para subir así la temperatura de los gases. Todo ello dentro de la seguridad.

Como siempre te recomendamos que periódicamente (al menos una vez al año) revises el estado de tu coche y particularmente ahora del filtro de partículas. En Gumerjo somos expertos profesionales y te asesoraremos acerca de mantenerlo tal cual, limpiarlo o si toca cambiarlo. Recuerda que no pasarás la ITV con el filtro mal. Pide cita en el 986 33 10 09 y te lo arreglaremos en un santiamén. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *