Aire acondicionado y consumo NO están enfrentados

El verano ya está aquí, aprieta el calor y ponemos el aire acondicionado a pesar de un mayor consumo de combustible. Pero no siempre ha de ser así:

Aire acondicionado

Combustible y aire acondicionado. Aire acondicionado y combustible… Lo primero es saber por qué influyen uno en el otro. Y luego ver cómo hacer para que no se dispare el gasto.

La potencia del coche se ve alterada cuando tiene que surtir también al sistema de aire, por lo que el rendimiento es mayor y el consumo aumenta. Por otro lado, generar aire frío tiene un coste energético elevado que incluso puede afectar a la velocidad del coche. Incluso puede que hayamos notado que si vamos más deprisa el aire acondicionado no salga tan frío. En ese caso, te aconsejamos que hagas una revisión de filtros (puede haber obstrucción) o que el depósito de carga de gas se haya vaciado y tengas que rellenarlo. Pasa por el taller, en cualquier caso, cuando tengas ocasión.

Dicho esto, veamos cómo ahorrar unos euros este verano:

  • Lógica aplastante: evita aparcar al sol si puedes porque una gran parte del gasto se va a ir en enfriar el coche. Aparcamientos subterráneos, calles con sombra, árboles…
  • Ventila siempre antes de arrancar, al menos 5 minutos. Si las prisas no te condicionan, abre las puertas e incluso el capó. Refrescará mucho.
  • No enchufes el aire al máximo nada más entrar porque va a incrementar el gasto hacerlo así. Lo ideal es que vaya enfriando poco a poco e incluso no sea necesario ponerlo a tope.
  • Sube ventanillas por encima de los 60 km/h pero si vas por debajo puedes abrirlas con seguridad. Eso sí, mejor en cuestas abajo, que si vas hacia arriba el aire creará resistencia.
  • Sentido común: entre 21 y 23 grados es lo ideal. 16 es para los escandinavos 🙂

Con todo ello deberías ahorrar en combustible. Y recuerda, no abuses del aire que puede jugarle una mala pasada a tu salud, ya te lo contábamos en este post. Y pásate por nuestro taller o pídenos consejo siempre que lo necesites. Somos servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Skoda para tu filtro, inyección de aire o lo que necesites. Y si tu aire acondicionado está ya hecho un trasto ¡pásate por nuestra exposición! Abrimos también sábados por la mañana y tenemos los mejores coches nuevos, seminuevos y km 0 a precios muy especiales… Y si no encuentras lo que buscas, te lo conseguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *