Viajar en coche con mascotas

El coche no es precisamente el medio natural de las mascotas. Llega el verano muchos van a viajar. Veamos unos consejos para hacer el trayecto más fácil a nuestros animales.

Es fundamental preparar bien el viaje si llevamos a nuestros peludos amigos. Lógicamente será más complicado un viaje largo pero incluso para un trayecto urbano hay que estar preparado/a:

  1. Haz descansos de 15 o 20 minutos cada 3 horas.
  2. Debe ir en ayunas al menos dos horas antes del viaje. Así es más difícil que vomite.
  3. Pon al animal con la cabeza transversal al sentido de la marcha. Así se mareará menos.
  4. No es mala idea visitar antes del viaje al/a la veterinari@, de cara a que le recete medicinas para el mareo si es necesario o incluso algún relajante para que vaya dormid@.
  5. Utiliza un sistema de sujeción adecuado. Si es una mascota pequeña puede ir detrás con una rejilla divisoria pero nunca suelta. Si es una mascota grande irá más segura en el transportan dentro del maletero. Siempre podéis ir hablándole para que no se sienta sol@
  6. No olvides llevar siempre su documentación encima. Recuerda que debe llevar chip.
  7. Ventila el coche. No vayas con todas las ventanillas subidas, que corra el aire. Evita que saquen la cabeza, pueden dañarse los ojos con alguna partícula.
  8. Dale un premio al llegar a destino. Sabrá agradecerlo.

Recuerda que si tu mascota va suelta pueden multarte con hasta 500 euros y 6 puntos en el carnet y lo que es peor, tener distracciones o sufrir un accidente. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *