El permiso internacional de conducir

Si vas a acceder temporalmente por algún territorio que no sea de la Unión Europea necesitas el permiso internacional de conducir.

Con la pandemia del coronavirus mucha gente está recelando de viajar en transporte público y este verano más de uno y una se va a decantar por su vehículo privado o por alquilar un coche en destino. Como antes te hemos dicho, si sales de la UE (mira aquí qué países la conforman y otros espacios donde sí puedes conducir con carnet español) necesitas hacerte el permiso internacional de conducir que, por cierto, solo tiene validez de un año.

¿Cómo se saca? Tienes dos opciones: telemática o presencial.

  1. La primera es en la sede electrónica de la DGT con DNI electrónico, certificado digital u otras alternativas de firma digital segura. Tarda pocos días pero tienes que ir personalmente a tu jefatura más cercana a recogerlo.
  2. Si por el contrario quieres ir en persona, primero debes sacar cita previa en la sede electrónica para trámites. Tienes que aportar DNI o pasaporte en vigor, carnet de conducir en vigor y foto de carnet.

En ambos casos hay que pagar una tasa de entre 10 y 11 euros y listo. Solo como curiosidad, el carnet no es válido para circular en el país de expedición.

Esperamos haberte ayudado. Recuerda que en Gumerjo tenemos los mejores vehículos nuevos, semi nuevos, y kilómetro cero. No dudes en pasarte por la exposición o visitar nuestro perfil de Instagram para ver los últimos modelos recibidos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *