Wall-box, el adaptador del coche eléctrico

Con la llegada del Plan Renove puede desatarse una tendencia a la compra de coche eléctrico e híbrido. Pero no siempre se pueden recargar en casa, puedes necesitar un wall-box:

 

El vehículo eléctrico ha llegado para quedarse. Esto va a suponer adaptaciones en los hogares y garajes comunitarios para permitir su carga, puesto que las tomas de los hogares no están preparadas para soportar a diario la carga que requiere un coche. Es aquí donde entran en juego los wall-box o estaciones de carga.

Los wall-box tienen la propia toma de corrientes pero también están provistos de las protecciones necesarias, diversos tipos de entradas de enchufe e incluso medidores de energía. Deben contar con sistemas de seguridad para evitar accidentes en caso de problemas con el sistema eléctrico, cortes, etc.

Con un precio está rondando los 500 euros el más barato y de ahí en adelante. Conviene ver primero qué conexión se tiene en casa y qué conexión requiere el vehículo (aquí puedes ver en otro artículo de nuestro blog pros y contras de comprar un eléctrico y echar una ojeada a la normativa).

Si tienes cualquier pregunta no dudes en pasarte por nuestras instalaciones en Sequeiras 162, O Porriño, donde te atenderemos encantad@s o si lo prefieres puedes llamarnos al 986 331 009 o consultar por nuestras páginas en Facebook y Twitter. Te recordamos que abrimos exposición todos los sábados por la mañana y que si no encuentras el eléctrico que buscas, te lo conseguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *