Stop mareos en el coche

Si has viajado estas vacaciones o aún lo vas a hacer corres el riesgo de marearte. ¡Stop mareos! Aquí unos sabios consejos para evitarlo:

Ay! Cuando vamos por caminos sinuosos o de montaña, nos da por mirar el móvil en el coche o hay cambios bruscos de velocidad se da un fenómeno llamado cinetosis, y no es el nuevo estreno en las salas de tu barrio. Es el inofensivo pero horrible mareo. Normalmente afectan a los pasajeros pero también pueden atacar a la persona que conduce.

Te brindamos unos trucos para evitarlo:

  1. Intentar que la condición sea lo más suave y lenta posible.

  2. Mirar al frente u horizonte.

  3. Distraerse y no ir pensando en el mareo: conversar, oír música, ver una peli. Domir es una gran idea también. Si vas con peques, consulta estos consejos made in Gumerjo.

  4. Respirar profundo y tener bien aireado el coche.

  5. Tomar algún medicamento indicado para prevenir los mareos, siempre recetado por el médico y adecuado al estado de salud de cada cual y su edad.

  6. No atiborrarte de comida antes de subir al coche ni beber alcohol. Este multiplica las posibilidades de que te marees.

  7. Parar cuando ocurra y descargar la cabeza, si es posible.

  8. Sentarse, si es posible, en el sentido de la marcha. Obviamente en un coche será así pero en otros transportes puede que no.

  9. Ocupar si es posible el asiento del copiloto. Es el que menos papeletas tiene para marearse.

No olvides de llevar siempre en tu coche estos «paporsis»:

  • Botiquín de emergencias
  • Mascarillas
  • Agua
  • Bolsas para el mareo (en caso de vómitos)
  • Chicles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *