Multa de un coche vendido

Una de las cosas más desagradables tras vender tu coche es, sin duda, que te llegue una multa. Te contamos qué hacer en ese caso.

 

Y no solo te pueden llegar multas de aparcamiento, también de infracciones graves así que ojo con eso. Ante todo, si has hecho la venta por tu cuenta, asegúrate que se ha hecho correctamente la notificación de la venta en tráfico. Para ello, puedes solicitar a la dirección general de tráfico un informe de antecedentes del vehículo aquí.

Recurso

Con la multa ya en tus manos la solución será poner un recurso y eso se tiene que hacer a través de la DGT. Para ello habrá que hacer el procedimiento antes detallado del informe de antecedentes, porque es ahí aparecerán las fechas en que se realizó el traspaso. A todo ello habrá que aportar un texto donde se explicará lo acontecido, se incluirá documentación y se identificará al/ a la nuev@ propietari@. Por cierto, no sé si sabes que las multas caducan también.

 

Cita previa

Te recordamos también que para ir a la jefatura de tráfico tienes que pedir cita previa. Si lo que vas a hacer es la notificación de una venta del vehículo, aquí podrías descargar los impresos, tendrás que pagar una tasa, llevar tu DNI y el contrato de venta cumplimentado por ambas partes.

Recuerda

Sigue siempre estos pasos si vendes por tu cuenta. Y si contactas con un concesionario o servicio oficial, que sea de confianza. ¡Fíjate en las reseñas! Te recordamos que en Gumerjo somos servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Skoda, ponemos el foco en la atención al cliente y en os mejores coches con toda la garantía. ¡Mira las nuestras reseñas en Google! Finalmente, te recomendamos que no seas desconfiado pero si aun así te sientes insegur@ te dejamos un post para saber si te han multado, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *