Mirar y conducir con más seguridad

 

Ángulos muertos, deslumbramientos… Parece que mirando hacia adelante se conduce y ya pero no es así. Hay que desarrollar ciertas habilidades para conducir con más seguridad. Te las contamos:

Está claro. El sentido que más usamos es la vista al conducir. Pero no el único: el oído es muy importante también. Además de mirar al frente es conveniente hacer de vez en cuando barridos visuales, lo cual dependerá de si estás conduciendo por el centro de tu ciudad o de si estás en autopistas y/o autovías. En el caso primero, se mirará más a los lados y en el segundo, hacia el frente. Pero hay más situaciones:

 

  • Túneles: hay que tener mucho cuidado en ellos porque la visión se reduce bastante. No solo por temas de luz, también porque parte del campo de visión está omitido. Esto ocurre también cuando vamos a gran velocidad, ya que el ojo no es capaz de ver en determinados lugares por lo rápido que se va. Recomendamos moderar la velocidad y no pasar de 120 en adelantamientos. Seguir las recomendaciones, que están ahí por algo, es sin duda la mejor alternativa para ir segur@s.
  • Objetivo: se supone que ahí donde miras es adonde llevas el coche. Habrás visto en las películas que cuando se cruza un animal el/la hábil protagonista lo esquiva. Pues bien, esto que parece tan sencillo es ciertamente muy complicado. La tendencia es llevar el coche adonde miramos por lo que hay que tener cierta concentración mientras se conduce para reaccionar a tiempo. No te distraigas.
  • Conducir por medio de otros coches. Es lo típico que te pasa también andando: otros cruzan, tú también. Y sin mirar si el semáforo estaba en verde. Pues ojo con esto de ir mirando las luces de freno del de delante…. Como el que te precede se equivoque, el accidente también te lo comes tú.
  • Deslumbramientos. O cuando algún despistado/a lleva las luces largas siempre puestas. Este es una potencial causa de accidente por lo que te recomendamos que desvíes la vista a las rayas de la carretera, por ejemplo la línea del medio o la del arcén, para no desviarte.
  • Ángulos muertos. Aquí la verdad es que se puede hacer poco. Es clásico que bicis y motos se pierdan en este triangulo de las Bermudas de la carretera, lo mismo que los peatones cuando estamos parados y vamos a abrir la puerta para salir. Nuestra recomendación. el próximo coche que te compres, que lleve sistema de alertas para ángulos muertos.Recuerda que en Gumerjo somos servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Skoda y tenemos los mejores vehículos nuevos, seminuevos, km 0 y mucho más. Y si no tenemos el vehículo que buscas, te lo conseguimos.

    Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. No dudes en contactarnos para lo que necesites en el tel. 986 33 10 09 o por e-mail en gumerjo@gumerjo.es . Estamos en Sequeiras 162, O Porriño. 36400, Pontevedra, visítanos si lo prefieres en persona (los sábados tenemos la exposición abierta por la mañana) o pásate por el taller. O si lo prefieres, búscanos en Google y lee nuestras reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *