Tipos de matrículas

Te habrás fijado que no todas las matrículas son iguales. Amarillas, verdes, rojas…. Y eso solo en España. En Europa (Reino Unido, Francia….), y no te digo ya si sales del continente, en cada sitio es distinto. Te contamos algunos de los tipos:

 

En España aún estamos a la espera de las matrículas digitales 😂 Sin embargo, las que llevamos tienen un fondo blanco, letras y números en negro, una banda azul en la izquierda con la bandera de la UE y las siglas del país de origen, en nuestro caso la E. Hasta ahí todo bien, común a la Unión Europea en casi todo. pero ya te habrás dado cuenta de que hay vehículos que la llevan distinta. Esto es bien por sus características de peso, tamaño y categoría y otros por el uso. Para distinguirlos se van a usar otros colores. En este post te vamos a contar cuáles son las de color amarillo

  • Amarillo. Se utilizará en vehículos «cuatriciclos» ligeros es decir, aquellos donde no caben más de dos y el motor no supera los 50 cc de capacidad. Pesan menos de 350 kg uno pueden ir a más de 45 km/h, luego nada de autovías y autopistas, solo para ciudad. No les hace falta carnet de conducir (bastaría con el de ciclomotor, entre otros) y sí que necesitan seguro.

Entre las matrículas amarillas destacan también las del cuerpo diplomático, concretamente las del personal técnico administrativo. Suelen llevar en la matrícula un encabezado con las letras TA y pertenecen al personal de los consulados principalmente. Estos sin pueden ir por autopistas y autovías y no tienen restricciones de velocidad distintas a las de otros vehículos. En el cuerpo diplomático, sin embargo, hay matrículas de otros colores.

  • Verde y rojo. Se trata de vehículos con autorizaciones temporales. Son aquellos que aún no tienen la matriculación oficial pero pueden circular con estas matrículas provisionales. Las verdes son para particulares y las rojas para empresas. Las particulares llevan una «P» delante y las de empresa una «S». Este es el caso de cuando se compra un vehículo en otro país y se trae a España antes de ser matriculado.

En Gumerjo resolvemos estas y otras dudas que tengas acerca de tu vehículo. No dudes en consultarnos a través de nuestra web, las redes sociales, por e-mail escribiendo a gumerjo@gumerjo.es o por teléfono en el 986 33 10 09 Y por supuesto, te esperamos en nuestra exposición y taller de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h y de 15:30 a 20:00 h de tarde. Y los sábados de 10:00 a 13:00 h. Estamos en Sequeiras 162, O Porriño. Pontevedra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *