Trucos para que la batería de tu eléctrico dure más

Hasta un 35% más de batería con estos trucos para que tu eléctrico dure más

En España estamos a la cola en movilidad eléctrica. Parece que lo de que el coche se te quede tirado sin batería aún tira mucho para atrás. Culpa, por supuesto, tienen la falta de puntos de recarga… Pero es cierto que pasarse a la movilidad sostenible no se ve con buenos ojos todavía en nuestro país. Aquí van unos trucos para ahorrar en energía que te ayudarán a superar ese miedo:

  • Vías rápidas. La conducción debe ser más nueva y moderada. Si le pisas y aceleras como en la Formula 1 consumirás mucho más (pero eso ya lo sabes por la aguja de tu depósito de combustible 😂😂).
  • Ciudad. Aprovecha la inercia que te proporcionan las cuestas y morfología de las propias ciudades, el tráfico y los semáforos. Aquí lo de acelerar no es tan posible, por tanto hay que aprovechar las leyes de la física para ganar metros. Además, los motores eléctricos no gastan en reposo, atasco, etc… Así que fenomenal.
  • Peso del vehículo. Ojo con llenar el maletero, los extras que le pones al coche e ir siempre a tope de pasajeros. El peso del vehículo es relevante para el consumo, no solo en carburante. Efectivamente se gasta más batería a más pesaje. Aligera.
  • Ruedas. Ya sabes que llevarlas mal hinchadas va a hacer que gaste más el vehículo. Revisa la presión.
  • Subidas. Elige bien el camino siempre pensando en la mínima distancia y, sobre todo, cuestas, cimas, montañas… etc. Es de lo que más consumo genera.

Para todas estas dudas y lo que necesites estamos en Gumerjo. No dudes en consultarnos a través de las redes sociales, la web (envíanos un e-mail a gumerjo@gumerjo.es) o llámanos al 986 331 009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *