Trucos para calentar el coche rápido

Llega el frío otoñal y subirnos a nuestro vehículo, si no está resguardado, es como entrar en el Polo Norte. Aquí te dejamos unos trucos para calentar el coche rápido.

El tema es especialmente importante si conduces un eléctrico porque, como sabes, la climatización es una de las cosas que más recursos energéticos necesita, por lo que ponerla restará autonomía al vehículo.

  1. Encender la calefacción. Realmente no sirve de mucho entrar, encender el motor a toda prisa y poner el aire a tope porque la calefacción funciona con la batería. Esto quiere decir que primero debe encenderse el ventilador, calentarse el aire y, tras unos minutos, este aire caliente llegar al coche. Antes lo que llegará es aire frío. Por tanto, la recomendación es encender primero el coche, dejarlo al ralentí unos minutos (mientras conduces) y entonces ponerla.
  2. Ropa de abrigo. Lo cierto es que si dentro del coche hace frío, la tentación de conducir totalmente empaquetad@ de ropa es muy grande, pero nada cómodo ni seguro. De hecho, llevar abrigo o guantes resta movilidad, sobre todo en los brazos, y hace que el cinturón de seguridad no se ajuste correctamente. Descártalo. En cambio te recomendamos que te compres una mantita de franela o similar y te la pongas por encima de las piernas. Ídem para el resto de pasajeros (especialmente si el recorrido es largo y son niñ@s).
  3. Dirección del chorro de aire. La tentación de poner la calefacción para todos los sitios es grande pero debemos tener en cuenta que además de mitigar nuestro fío, la calefacción afecta a las lunas y demás cristales que se pueden empañar. Nuestra recomendación es orientar el aire, al principio, a los pies por un lado y a la luna delantera por otro. Así estaremos calentit@s y mejoraremos la visibilidad al quitar la condensación. Esto es especialmente importante en caso de nieve y hielo en los cristales donde, si no sabes qué hacer, pincha y decubre cómo abordarlos.
  4. Cuándo apagarla. Ojo con la tentación de dejar el calor encendido forever, porque además de consumir recursos (gasolina, batería, etc.) da sueño. Mejor llevar un buen jersey 😂

Recuerda que en Gumerjo tenemos todos los accesorios que necesitas para tu vehículo y un magnífico taller de mecánica, electricidad, chapa y pintura y mucho más para lo que necesites, somos servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Škoda. Reparamos tu aire acondicionado y calefacción en cero coma y si tienes el coche muy cascado siempre puedes cambiarlo por otro 🙂 En Gumerjo tenemos los mejores coches nuevos, seminuevos y kilómetro cero con unas condiciones espectaculares. ¡No tienes excusa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *