Precaución al aparcar cuesta abajo

Antes arrancar cuesta abajo era hasta bueno para el motor. Actualmente resulta un tanto peligroso. Te contamos por qué:

 

 

  1. Con los coches antiguos era incluso una suerte estar aparcad@ cuesta abajo: te dejabas llevar por la inercia e incluso le gustaba a la batería, que se ahorraba esfuerzo 🙂 Hoy en día, con las nuevas tecnologías es al contrario. A la batería ni fu ni fa que haya cuestas.
  2. La dirección asistida es peligrosa. Como sabes, hasta que no arrancas está bloqueada. Por tanto, si dejas caer el coche sin el freno de mano y sin arrancar irás bajando sin poder mover el volante.
  3. Los frenos también necesitan electricidad para funcionar bien, por lo que como el coche te tarde en arrancar cuesta abajo y quites el freno, no van a funcionar correctamente.

Si notas cualquier cosa en tu vehículo, no dudes en consultarnos primero por teléfono en el 986 33 10 09 o por WhatsApp en el 662 68 15 47 o por email en recepcion@gumerjo.es o pásate en persona y resolveremos todas tus dudas. Te asesoraremos en lo que te viene mejor a ti y a tu coche. Somos expertos en seguridad y servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Škoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *