Antes arrancar cuesta abajo era hasta bueno para el motor. Actualmente resulta un tanto peligroso. Te contamos por qué:

- Con los coches antiguos era incluso una suerte estar aparcad@ cuesta abajo: te dejabas llevar por la inercia e incluso le gustaba a la batería, que se ahorraba esfuerzo 🙂 Hoy en día, con las nuevas tecnologías es al contrario. A la batería ni fu ni fa que haya cuestas.
- La dirección asistida es peligrosa. Como sabes, hasta que no arrancas está bloqueada. Por tanto, si dejas caer el coche sin el freno de mano y sin arrancar irás bajando sin poder mover el volante.
- Los frenos también necesitan electricidad para funcionar bien, por lo que como el coche te tarde en arrancar cuesta abajo y quites el freno, no van a funcionar correctamente.
Si notas cualquier cosa en tu vehículo, no dudes en consultarnos primero por teléfono en el 986 33 10 09 o por WhatsApp en el 662 68 15 47 o por email en recepcion@gumerjo.es o pásate en persona y resolveremos todas tus dudas. Te asesoraremos en lo que te viene mejor a ti y a tu coche. Somos expertos en seguridad y servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Škoda.