El teórico es un tipo test de 30 preguntas sobre normativa, señales, etc., que podrás prepararte tú mism@. Eso sí, debes pedir cita para el examen en Tráfico y acudir al examen con tu DNI, certificado psicotécnico, haber pagado una tasa de casi 100 euros por el examen y llevar también una foto de carnet. Por otro lado, si te presentas al práctico por tu cuenta puedes ahorrarte hasta 1500 euros pero, eso sí, NO es una práctica que recomendemos. Te contamos por qué:
Así que es bastante complicado lo de aprender a conducir sin autoescuela, por lo que no te lo recomendamos. Recuerda que en el examen práctico de conducir te pueden pedir que aparques, que identifiques elementos o que simplemente cedas el paso a peatones. Siempre habrá un inspector de la DGT en el vehículo y cualquier ayuda del copiloto supondrá un suspenso automático en el examen.
¡Suerte si te vas a presentar! Recuerda que en Gumerjo te asesoramos en todo lo que necesita tu vehículo y tú como conductor/a, así que no te lo pienses si vas a adquirir tu primer coche. Llámanos al
986 33 10 09 o contáctanos por WhatsApp en el 662 68 15 47.