Cómo y cuándo poner cadenas

Con la que está cayendo en el norte de España ahora mismo más vale estar preparad@s para todo si salimos a la carretera. Por eso te queremos contar, por su aún no lo sabes, cómo y cuándo se colocan las cadenas en las ruedas.

Lo primero y más importante: ¿cómo se ponen?

Apartado primordial: antes de todo, ponte el chaleco, coloca los triángulos delante y detrás de tu coche a 50 metros mínimo y no olvides estacionar en una zona habilitada para ello.

Una vez hecho esto, más adecuado que cómo se ponen sería decir dónde. Porque es evidente que en las ruedas pero no en todas: se ponen siempre en las ruedas motrices, es decir, las delanteras, a no ser que tu vehículo sea de tracción trasera, por lo que entonces irán en el eje trasero. Si tienes un 4×4, entonces mejor en las 4 ruedas con preferencia en el eje delantero si solo dispones de un par. Te dejamos un vídeo de cómo se ponen aquí que además incluye un sabio consejo para no mojarse de arriba abajo al hacerlo 😉

Lo segundo más importante: ¿cuándo hay que ponerlas?

No es necesario si caen unos copos. Pero como nosotros somos personas muy previsoras ya habremos mirado el parte meteorológico antes de viajar y sabremos si va a nevar copiosamente. Por tanto, antes de que empiece a cuajar y ser alta la acumulación es el momento de ponerlas. Recuerda que en estaciones de esquí y puertos de montaña son de obligado uso y que si el temporal de nieve es seguro, ídem. Si no ha cuajado,  nuestra recomendación es que no las pongas porque se pueden estropear, así como las ruedas.

Lo tercero: ¿ómo circular con ellas?

Siempre con suavidad, sin frenadas ni acelerones y despacio. Como referencia, no te pases de los 50 km/h.

>>>>Recuerda que si no llevas cadenas en zonas donde la señalización lo obliga te pueden multar. En Gumerjo tenemos todo tipo de recambios y accesorios para tu vehículo, y por supuesto cadenas. Existen las textiles, de red o compuestas, semiautomáticas, etc., consultados sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *