La cuesta de enero, mejor en coche

La cuesta de enero ya está aquí. Hay que cuadrar excesos, gastos e ingresos y para que no se nos haga muy empinada qué mejor que subirla en coche y ahorrando. Toma nota, porque todos estos detalles suman:

  1. Las prisas son caras. Si te levantas tarde, en vez de llegar andando cómodamente tienes que coger un taxi o un bus. La lógica se repite con el coche: a más velocidad más consumo y por tanto más gasto. Prevé con tiempo: tranquilidad y sin correr, saldrás ganando. Entre 1500 y 2000 revoluciones es lo ideal. Compruébalo a la larga.
  2. Cada vez que frenas obligas al coche a acelerar o incluso arrancar de nuevo. Pues ya sabes, si no corres de más, no tendrás que pisar tanto el pedal de freno, con el consiguiente ahorro. Y ya sabes que en cuestas abajo y bajadas de montaña podemos aprovechar la inercia para ahorrarnos gasolina.
  3. Bye bye, ralentí: tener el coche encendido en largas paradas consume mucho y contamina más. Mejor pararlo si esperas durante más de un minuto.
  4. Nada de sobrecargas. A más peso, más consumo… ¡Evita mudarte en enero! Y sobre todo sopesa si te merece la pena cargar mucho el coche (compras del súper, etc.).
  5. Lo de las ventanas abiertas lo descartamos. Con el frío que hace ya sabemos que no las vas a llevar bajadas
  6. No llenes el depósito al máximo: el coche pesa más. Es lo mismo que si va el maletero a tope. Evita también los carburantes con aditivos y de mala calidad, porque a la larga estropean el motor. Te saldrá caro.
  7. Los neumáticos y su presión son algo fundamental. Si van deshinchados el coche gastará más porque le costará más circular. No te cuesta nada pasar por #Gumerjo a que le echemos una ojeada o preguntarnos cómo puedes ahorrar en tu vehículo. Si el aire acondicionado va mal también vas a consumir mucho más, por lo que es conveniente una vez al año revisar todo.

Recuerda que en Gumerjo estamos para lo que necesites. Somos servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Skoda. No dudes en consultarnos cualquier duda por teléfono en el 986 33 10 09, por email en recepcion@gumerjo.es o por WhatsApp en el 662 68 15 47. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h y 15:30 a 20 h, y los sábados de 10 a 13 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *