Cómo quitar el hielo del parabrisas

Gracias a esta ola de frío que inaugura enero probablemente te has encontrado con hielo en tu parabrisas. Te contamos cómo quitarlo correctamente y sin mucho esfuerzo.

Y es que una helada es, junto con la niebla, el principal enemigo de la visión en la conducción y uno de los fenómenos más peligrosos por lo incontrolable que se vuelve el coche. La recomendación es que si sabes que va a nevar o helar -suele haber avisos meteorológicos aquí– lo dejes tapado con alguna cobertura tipo manta, cartón, funda, etc. Si ya se te ha pasado, que es lo más habitual, toma nota:

  1. Primero de todo, entra en el vehículo y pon la calefacción. La idea es que el hielo se ponga blandito o empiece a derretirse para permitir que lo quites.
  2. Saca tu rasqueta o rascador apropiado -que ya te habrás comprado o deberías tener- o en plan emergencia, una tarjeta vieja tipo bancaria o del autobús, y rasca el hielo con suavidad. Recuerda que usar la tarjeta vieja puede estropear el cristal de tu coche, por lo que te recomendamos que tras la emergencia te compres un rascador homologado que no cuesta mucho y siempre lo puedes tener guardado.
  3. Otra alternativa es usar alcohol, cuyas propiedades derriten el hielo. Puedes tener preparado un pulverizador pero ojo con la carrocería. Procura que no se vierta mucho.
  4. La última idea es echar agua mezclada con sal, también con un pulverizador por ejemplo. Pero aquí sí que debes tener cuidado de que no roce la pintura porque la estropea. Nunca la sal sola, siempre mezclada con agua. Te explicamos a continuación el porqué.

Lo que NO debes hacer

  1. Echar agua caliente, nunca porque te puedes cargar el cristal a consecuencia del choque térmico. Se rajaría y lo tendrías que cambiar entero.
  2. Echar sal sin agua porque con seguridad va a rayar el cristal y porque corro el metal, con lo que la chapa del vehículo se pondrá fea.

Otras recomendaciones

Se dice que pulverizando agua mezclada con vinagre y rociando las lunas aguantan más sin helar. Pero si quieres ir a lo seguro, en Gumerjo tenemos un catálogo de accesorios para el coche súper amplio donde encontrarás elementos para el frío, nieve, señalización y mucho más. No dudes en preguntarnos sin compromiso, te asesoramos en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *