Mantener la batería del coche con el cierre perimetral

Ya no estamos en confinamiento pero puede que las restricciones hagan que lo cojas poco o nada. Aprende a mantener la batería del coche mientras dure el cierre perimetral.

Igual sigues cogiendo el coche tanto como siempre. O igual ahora no lo usas nada porque entre que hay cierres perimetrales y que hay restricciones solo vas al súper de al lado de tu casa. El caso es que tu coche necesita ser usado. La batería se descarga, sobre todo si tiene ya cierta edad (coches de más de 10 años y baterías de más de 7 u 8 ya empiezan a necesitar ser reemplazadas). Estos son algunos sabios consejos para no encontrarte que no arranca cuando vayas a cogerlo después de varios días y tener que llamar al seguro para que venga la grúa o una persona a arrancártelo. Para un vehículo de híbrido, de gasoil o gasolina:

  1. No lo dejes más de una semana sin tocar. Da igual si está en el garaje o en la calle, aunque en la calle es más peligroso por las temperaturas extremas. Algunos coches con sistemas keyless-go y sistemas de navegación precisan de batería continuamente y la gastan más.
  2. Si no tienes que salir con el coche al menos arráncalo y mantenlo al ralentí durante 10 minutos. Eso bastará para cargar la batería. Pero OJO si lo tienes en un lugar con mala o nula ventilación, olvídate que puedes intoxicarte o asfixiarte… Solo si estás en la calle o sitio bien ventilado y no molestas directamente a nadie.
  3. Apaga todo lo que pueda gastar batería: luces externas, interiores, radio, cargadores, calefacción o aire acondicionado, etc.
  4. Si el coche es antiguo, se recomienda desconectar el borne negativo a la batería. Solo en aquellos que no tienen motores Start-stop,  controles de estabilidad, etc., porque se desconfigurarán y será una faena.
  5. Si es posible, sal a dar una vuelta con el coche. Ponerlo a partir de 2000 revoluciones por minuto es lo ideal o rodar 20 minutos, y si haces un poquito de carretera mejor que mejor. Si no, puedes ir por ciudad… A la larga esto no es bueno para la batería, porque esta se carga completamente con marchas largas y recorridos de más duración y velocidad, pero puede servir para periodos como este en el que se hace más complicado viajar.
  6. No te recomendamos que quites la batería o la desconectes -lo cual es ideal porque así se consume- si no tienes conocimientos de mecánica porque luego te puedes quedar con que no sabes ponerla.

Como complemento a todo esto siempre puedes llevar unas pinzas en el coche por si acaso, para arrancharlo en caso de que tu batería te deje tirad@ con la ayuda de otro vehículo. Aquí te contamos cómo se hace.

Si tu vehículo es eléctrico tendrás menos problema porque su batería tiene más capacidad y bastará con  que lo dejes conectado a la corriente para que este por sí mismo se administre.

Por supuesto, Gumerjo cuenta con recambios de todo tipo y las baterías no iban a ser menos. Siempre tira de un sitio fiable para adquirir tu batería que puede oscilar, según modelos, entre los 80 y 200 euros. Y no olvides cuidar de tu coche, es una inversión que te durará muchos años y te resolverá los desplazamientos.

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