Elige la mejor plaza de garaje

La tendencia a la peatonalización y humanización hace que cada vez sea más difícil aparcar tu vehículo. Si estás pensando alquilar o comprar una plaza de garaje, en Gumerjo te damos unos sabios consejos para encontrar la mejor:

No es una decisión tan importante como elegir casa pero elegir plaza de aparcamiento es mucho más que mirar que tenga buen precio. Hay otros factores que tienes que tener en cuenta:

  1. Que sea un sitio seguro. Y no solo por lo que le pueda pasar a tu coche, que el acceso tanto al aparcamiento como en las instalaciones te dé tranquilidad. Fíjate, si es público, que tenga vigilancia de seguridad al menos por el día, control con cámaras y asistencia 24 horas en caso de usarlo por la noche.
  2. La cercanía a nuestro hogar o centro de trabajo. Hay gente que escoge plazas a 10 minutos de casa enfatizando otros motivos, pero la verdad es que tener que desplazarte a diario tanto, y más si no hay buena climatología, es para pensarlo.
  3. La plaza que escojas debería estar cerca de la salida. No solo por llegar antes a tu coche, también porque los ladrones buscan los coches más escondidos para robar. No olvides fijarte también en el tamaño, de modo que sea adecuada para tu vehículo, sin columnas enormes. Y que el acceso no sea complicado, que hay veces que tenemos que hacer 20 maniobras para encajar el coche. Recuerda que por covid la tendencia para muchas personas es tener el coche parado mucho más tiempo del debido… Ojo con esto, que si se nos fastidia la batería y no hay cerca alguien con pinzas o una batería portátil, y tiene que venir la grúa a un lugar de difícil acceso… puede ser peliagudo.
  4. El acceso al garaje no debe ser un suplicio: estar en una cuesta enorme que luego nos hará sudar si vamos con peso; tener mucha curva y estrechez en la rampa para sacar el coche; que esté atestado de vehículos para entrar las 24 horas… Son solo algunas de las características que merece la pena mirar, además del precio.
  5. Desde aquí te recomendamos los garajes que tienen rampa antes de los que tienen ascensor, por las averías. La limpieza de los garajes también es un factor tener en cuenta a la hora de elegir dormitorio para tu vehículo.

Esperamos que hayas despejado dudas si necesitas comprar o alquilar plaza de garaje y que cuentes con Gumerjo para todo lo que necesites. Aquí estamos para asesorarte, somos servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *