Calendario de mantenimiento del coche

2021 ya está más que avanzado pero aún estamos a tiempo de mantener a raya tu vehículo. Te detallamos cuál es el calendario de mantenimiento más apropiado para tu coche:

Lo que queda de febrero: revisa la batería. Cierres perimetrales, lluvias por un tubo… este mes hemos cogido menos el coche. Puede que por eso la batería se haya resentido. Especialmente si tienes un coche con Start-stop, revisa como va. Mira si le cuesta arrancar y no des lugar a que se te quede por ahí tirado porque la batería se ha fundido.

Marzo: llega la primavera y con ella los pólenes y las flores. Ojo porque los parabrisas se ponen finos. Hay que extremar la limpieza de lunas y carrocerías, porque se llenarán de mil partículas.

Abril: acaba la temporada de lluvias y es momento de darle una buena limpieza al vehículo por dentro y por fuera. Llantas, asientos, maletero… Así nos adelantamos para tener el coche a punto ante las inminentes salidas de vacaciones (con permiso del Covid).

Mayo: no debemos pensar en vacaciones a medio-largo plazo, pero de poder darse, es el momento de poner a punto tu vehículo por si tienes que desplazarte. No lo dejes para el último momento. Cambio de aceite, revisión de neumáticos…

Junio: no dejes para cuando llegue el calor la revisión del climatizador o aire acondicionado. Es tiempo de revisarlo y si detectas cualquier problema (malos olores, no refrigera bien…) acudir al taller.

Julio: es el momento de ir mirando accesorios como parasoles, remolques, etc.

Agosto: es el mes con más bichitos en el ambiente resultado del binomio humedad+calor. Toca limpiar bien por fuera el vehículo y hacerse con un buen líquido limpia lunas o repelente de insectos. No olvides pasar por el túnel de lavado o limpiarlo bien en casa -si tienes ocasión- porque es el momento de las resinas.

Septiembre: vuelta a las aulas y al trabajo. Es momento de dar otra buena limpieza al vehículo post vacaciones. Arena, tierra, restos de comida si habéis viajado y comido en el vehículo…

Octubre: vuelven las lluvias… revisa los neumáticos de tu vehículo. Si es necesario, cambia los que estén mal.

Noviembre: momento de revisar la póliza del seguro del coche, antes de que llegue la locura de diciembre y suban los precios.

Diciembre: si estás buscando vehículo posiblemente sea el momento más adecuado por las ofertas navideñas que suelen lanzarse.

Ya sabes, tu vehículo siempre a punto todo el año. Cuenta con Gumerjo para todo lo que necesites, no solo para nuestros productos y servicios, también para asesoramiento. Contáctanos por teléfono en el 986 331 009 o por email en recepcion@gumerjo.es.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *