Evita el efecto dominó

Te contamos cómo evitar el temible efecto dominó o colisión múltiple en la carretera

Poco a poco vamos retomando la vuelta a las carreteras y conforme se van abriendo cierres perimetrales nos animamos más a viajar. Como es lógico, a más densidad de coches más posibilidades de encontrarte con otros vehículos. Vamos a ver cómo evitar tocar a ningún otro y a poder ser llegar sin un rasguño a destino según la DGT. No tiene mucho misterio, hay 3 pautas fundamentales:

 

  • Velocidad: circula siempre a velocidad moderada. Te adelantamos que pronto, sobre mayo, se van a reducir de nuevo las velocidades máximas, así que ve haciéndote a la idea si te gusta pisar el acelerador que hay que moderar. Cuando hay colisiones múltiples la velocidad elevada es motivo de choque en todos los vehículos involucrados.
  • Distancia: la DGT recomienda una distancia prudencial entre vehículos que se tarde en recorrer unos dos segundos más o menos. Ir más cerca te proporciona todas las papeletas para formar parte de uno de estos acordeones. Y quien da por detrás, paga.
  • Atención: es una obviedad pero los ojos deben estar en la carretera siempre. Ni en el móvil, en el el copiloto, ni en el niño que va detrás…. Esto es súper importante.

Recuerda echar un vistazo a nuestros valiosos consejos para evitar accidentes. En Gumerjo estamos para lo que necesites con nuestro servicio de chapa y pintura, electromecánica, accesorios y mucho más. Y recuerda que tenemos una espectacular gama de vehículos nuevos, seminuevos y kilómetro cero para cambiar de coche cuando lo necesites. Y si no encuentras el coche que quieres, te lo conseguimos.

No dudes en consultarnos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *