¿Cuándo hago la revisión del coche?

Se acerca la Semana Santa 2021 y como aperitivo, el puente de San José. Se multiplican los viajes y es normal plantearse cuándo revisar el coche y si estará en condiciones después de tanto parón. Te aconsejamos fechas.

Hacer una revisión periódica del coche siempre nos ahorra dinero. Puede parecer un gasto pero es una inversión. Tanto es así que obviarla nos puede suponer muchos disgustos en el futuro, pues en ella se detectan a tiempo averías que, con el paso de tiempo derivan en problemas graves (y caros). Por no hablar de los problemas de seguridad que conlleva no revisar…

El objetivo de una revisión es comprobar que todo va de fábula. Para ello, cada fabricante da al taller oficial unos parámetros según antigüedad del coche o kilómetros hechos. Solo así podemos saber si el coche evoluciona bien o nuestros malos hábitos, la climatología, etc., lo han ido estropeando. Estas son las fechas y kilómetros orientativos:

  • Primeros 15.000 km (o 12 meses). Revisión rutinaria para detectar que todo funciona correctamente. Se mira todo: frenos, aceite, anticongelante, motor, luces….
  • +15.000 siguientes (u otros 12 meses). Si todo va bien, una vez al año habría que llevar el coche a revisar para asegurarse de que todo está en orden a ir arreglando los pequeños desperfectos o averías que surjan del uso y desgaste: cambiar lámparas, parabrisas, aceite, neumáticos y su calibrado… etc.
  • 60.000 km. Se vuelven a comprobar todos los parámetros que nos da el fabricante del vehículo y se arreglan las posibles diferencias.

Te recordamos que las revisiones deben ir anotándose en el libro de mantenimiento del vehículo, tanto si es nuevo como de segunda mano. Todo debe quedar registrado para mayor seguridad de quien lo vaya a conducir ahora de cara al futuro, si desea ser vendido. No dejes de llevar el coche al concesionario o taller oficial, porque es una garantía adicionar de que quedará conforme a los parámetros y también para reclamar en caso de que surja algún problema, puesto que los oficiales te damos garantías adicionales en kilómetros y tiempos de rodaje. Tenlo muy en cuenta, sobre todo si el vehículo está en garantía.

No olvides echar una ojeada a este post sobre el calendario de mantenimiento anual para tu coche de Gumerjo y recuerda que somos servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Škoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *