Primavera: revisa el filtro antipolen

Llevó la primavera y es momento de, alergias o no,  revisar el filtro antipolen. Te contamos todo.

El filtro antipolen o filtro del habitáculo es un de los muchos filtros que lleva el vehículo. En este caso, se ocupa de mejorar el aire que van a respirar los ocupantes del mismo y tiene una misión: capturar las partículas de polvo y polen del aire para evitar que entren en el coche. El tráfico de por sí ya levanta muchas partículas nocivas entre carburantes fósiles, ácaros, restos de neumáticos, etc. Es por tanto una pieza esencial del vehículo que no debemos descuidar por salud. No solo lo decimos nosotros, la DGT ya lo dejaba muy claro hace años. Se podría decir que es una inversión saludable incluso. Más aún si tenemos algún tipo de alergias o llevamos habitualmente personas sensibles en este aspecto. Estas son sus características:

  1. En verano e invierno, pero sobre todo en verano, es cuando más vamos a necesitar tener el filtro limpio porque es cuando más usamos el aire acondicionado.
  2. Si está muy sucio puede obstruir y obstaculizar el intercambio de calor para que el gas del aire acondicionado realice el cambio con el fin de enfriar…. Y por tanto, que este no funcione.
  3. Se recomienda revisarlo cada año o en kilómetros, entre los 15.000 y 25.000 recorridos.
  4. Existen dos tipos de filtros: simples y de carbón activo. Los simples son los más económicos. Están hechos de papel y cuestan alrededor de 15 euros. Los de carbón activo son más completos porque además del polen y polvo filtran los gases nocivos de los carburantes y cuestan aproximadamente el doble.
  5. Se ubican en diferentes sitios dependiendo del modelo de coche, pero lo más habitual es encontrarlos en dos lugares: en un compartimento del motor (más fácil de sustituir) o bien en la guantera (un poco más complejo porque puede que haya que desmotar algunas piezas).

No lo dudes: tu seguridad y salud  son lo primero. Repasa este post donde te comentábamos cómo cuidar los filtros post-confinamiento, y recuerda que en Gumerjo contamos con grandes profesionales para asesorarte y solucionar cualquier problema o duda que tengas con el coche y por supuesto, más de 5000 referencias en productos para el vehículo en stock. Llámanos sin compromiso al 986 33 10 09, pide cita previa cómodamente por WhatsApp en el 662 68 15 47, mándanos un email a recepcion@gumerjo.es o a  recambios@gumerjo.es e infórmate o pásate por nuestra web en www.gumerjo.es. Recuerda que somos servicio oficial Volkswagen, Seat, Audi y Škoda, ¡garantía de satisfacción!

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